022521821 - 022851591 reservas@elantojomanabita.com

Noticias recientes

Siempre hay algo nuevo en nuestra Manabí

Posted in Manabí, Turismo, on 20 abril 2017, by , 0 Comments

MANABÍ se ha caracterizado, por la valentía de sus hombres, la belleza y la lucha de sus mujeres, que ha llevado a mantener la historia gastronómica de la provincia, es decir, de la comida, principalmente de los dulces y postres tradicionales que hoy llevan la bandera de ser la provincia de MEJOR COMIDA DEL PAÍS.

Para comenzar con las recetas de estos deliciosos postres, les voy a decir una receta muy conocida, sencilla de hacer, que se puede combinar con galletas, tortas o simplemente comerlo solo y que la mayoría de personas a degustado, lo aprendí por mi madre, ella me enseño a realizar este delicioso manjar, vamos a empezar:

INGREDIENTES:

 

  • 8 tazas de leche fría.
  • 2 de azúcar o panela rallada, si prefiere ajuste al nivel de dulzura que prefiera.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Canela, clavos de olor. Si no tiene estos ingredientes, no se preocupe, es opcional.

 


PROCEDIMIENTO:

 

  1. Ponga todos los ingredientes en una olla a fuego medio, revuelva hasta que el azúcar o la panela estén bien disueltos.
  2. Continúe la cocción hasta que la leche disminuya, comience a espesarse, y cambie a un color mas caramelo, tomará entre 2 y 30 horas a 3 horas para que el manjar esté listo.
  3. Mientras las primeras 2 tendrá que revolver de vez en cuando para evitar que se la leche suba, de desborde y que no se pegue. la última hora restante tendrá que molerlo constantemente y no quitarle el ojo de encima para que no se queme.
  4. Cocine hasta que obtenga un color un poco café o ámbar y quede con una consistencia cremosa o espesa pero no demasiado.Tenga en cuenta que se espesa más cuando se enfría.
  5. El manjar se lo puede servir caliente o frío, solo o acompañado de galletas.Se debe mantener refrigerado.

Fuente: http://lucypostres99.blogspot.com/2014/01/manjar-de-leche.html


Your Message

X