022521821 - 022851591 reservas@elantojomanabita.com

Noticias recientes

Siempre hay algo nuevo en nuestra Manabí

Posted in Manabí, Playas de Manabí, on 5 febrero 2017, by , 0 Comments

Hablar de la gastronomía manabita es abrir un abanico de opciones, desde El Carmen hasta Paján, el seco de gallina criolla, el viche, el corviche, la tonga, las tortillas de yuca y maíz, el ceviche con maní, el greñoso y los tradicionales dulces son solo algunas de las delicias que pueden disfrutar propios y extraños.

Según comentan las amas de casa manabitas uno de los principales secretos para que la comida de la provincia sea considera una de las mejores del país es que se la cocina en horno de leña.

PRODUCTOS. El plátano es uno de los productos más utilizados en la gastronomía manabita, los bolones, de queso, maní y chicharrón son los más opcionados a la hora de servirse un desayuno.

En Manabí también existe una gran producción láctea, lo que determina un importante consumo de queso, leche, cuajada y el famoso suero blanco acompañado de plátano o maduro asado.

Los mariscos, obviamente, son la base de otras tantas preparaciones, aunque su sabor –dicen los amantes de la comida costeña- es muy especial en Manabí. Preparados con ingredientes de la zona, como el maní, el maíz, la yuca, el zapallo y el cacao, se impregnan de la reconocida sazón manabita, original y deliciosa.

Preparaciones como el seco de gallina de campo, el viche, las tortillas de yuca y maíz son algunos de los más apetecidos en esta provincia, que tiene un gran potencial para convertirse en uno de los puntos gastronómicos de referencia en el continente.

Los dulces merecen un capítulo aparte. Famosas en todo el país, estas delicadas preparaciones atraen a turistas y golosos en todas las épocas del año, pero especialmente en la época de vacaciones de los colegios en la Sierra, cuando miles de familias se desplazan a las playas. Una población en especial, Rocafuerte, es la más conocida por los productos de sus dulcerías, cuyo aroma inunda las calles de este pequeño pueblo costero. Pequeñas golosinas de nombres caprichosos como: troliches, huevo moyo, amor con hambre, conitos, rollitos, limón relleno, cocadas, rompope, bizcochuelos y alfajores, exhiben sus colores desde las vitrinas artesanales de los locales.dulces manabas

Solo en Rocafuerte, hay decenas de dulcerías, en las que se preparan más de 300 variedades de dulces. La elaboración de estas delicias es una de las actividades económicas más importantes en esta población.

Así que, para quienes no conocen Manabí y también para quienes ya han disfrutado de la belleza de sus playas y sus paisajes, probar la sazón de la provincia es un buen pretexto para conocerla o para visitarla otra vez.

Fuente: http://www.sufacot.com/index.php/blog/33-manabi-una-provincia-rica-en-gastronomia


Your Message

X