022521821 - 022470402 - 022851591 reservas@elantojomanabita.com

Noticias recientes

Siempre hay algo nuevo en nuestra Manabí

Posted in food, Manabí, Restaurant, Turismo, on 16 agosto 2017, by , 0 Comments

Tigrillo es un plato típico de Zaruma, que de paso queda en la Provincia de El Oro y por supuesto se llama así por que al servirse los colores son los mismos que los del tigrillo.

El Tigrillo se lo sirve en el desayuno o en la cena, pero para serles sincermos yo lo puedo comer cuando sea, ya que es uno de mis platos favoritos del Ecuador, por supuesto acompañado por un buen café Lojano, y si no se tiene, con un buen café venga este de donde venga.

Los ingredientes: plátano verde, el huevo frito, refrito de cebolla y el queso.

¿Cómo se lo prepara?
Pues es sencillito, dependiendo del hambre que tengan compren los plátanos verdes, de ser posible barraganetes. Luego pele los mimos, cortelos, y pongalos en una olla con agua y cocínelos hasta que tome un color medio amarillo. Proceder apagar la olla, botar el agua y aplastarlo hasta que quede en pequeños “grumos” igual como si se harían Bolones de Verde.
Una vez que tengan los verdes cocinados, tomar un sartén con aceite y refreir una cebolla (esto tomo por hecho que saben como hacerlo, si no por favor proceder a preguntar).
Cuento el refrito este listo añadir el verde y mezclar lo mejor que se pueda y freirlo.
Cuando el plátano verde este ya frito y bien mezclado con el refrito, añadir un par de huevos y mezclar todo, al final añadir, sal y pimienta al gusto.

Luego filtrar café y proceder a comer este delicioso plato.
Otro día si tengo el tiempo y las ganas les explicaré que es el Repe.


Your Message

X