022521821 - 022851591 reservas@elantojomanabita.com

Noticias recientes

Siempre hay algo nuevo en nuestra Manabí

Posted in Manabí, Turismo, on 20 abril 2017, by , 0 Comments

Este circuito nace en el cantón Puerto López, con 12 kilómetros de extensión desde el bosque protector de Ayampe para luego atravesar el recinto Quebrada Honda y desde allí ingresar al interior del Parque Nacional Machalilla. Luego sigue por el recinto Guale hasta la comuna El Pital.

Este recorrido permite conocer la variada flora y fauna en este bosque protector, con especies únicas como el colibrí denominado Estrellita Esmeraldeña, considerada la segunda ave más pequeña en el mundo.

Ayampe, a 15 km del Parque Nacional Machalilla, está abrazado por manglares que son hogar de más especies de aves.

La cordillera de Chongón-Colonche es la única fuente de agua dulce en la zona y contiene una biodiversidad impresionante. La importancia de la zona del Río Ayampe ha sido señalada por Birdlife International, que ha incluido esta área como Área Importante de Aves para Ecuador, designación que llega hasta el Parque Nacional Machalilla.

La Reserva Río Ayampe, propiedad de la Fundación Jocotoco, fue creada para proteger al colibrí Estrellita Esmeraldeña (Chaetocercus berlepschi), el cual se encuentra en peligro crítico.

La Reserva Río Ayampe se encuentra cerca de las comunas Las Tunas y Puerto Rico.

Fuente: http://www.larevista.ec/viajes/viajemos/manabi-es-todo


Your Message

X